Noticias

Familiares de Rafael Andrés Riaño piden al ELN pruebas de supervivencia tras nueve meses de secuestro

  • Familiares de Rafael Andrés Riaño Ravelo, piden pruebas de supervivencia a guerrilla del Eln, tras nueve meses de secuestro del funcionario de Ismocol



La familia del contador público Rafael Andrés Riaño Ravelo, pidió a la guerrilla del ELN que entregue una prueba de supervivencia de su allegado, pues desde hace nueve meses, cuando fue secuestrado en el municipio de Saravena, no se conoce noticia alguna sobre su suerte y paradero.

 

La solicitud fue elevada, luego que se diera a conocer la semana pasada un video en el que el ELN entregó una segunda prueba de vida del secuestrado gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca - Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez.

La familia de Riaño Ravelo pidió al grupo guerrillero, que les diga cuál es la condición del funcionario de la compañía Ismocol, secuestrado desde el pasado 13 de enero del presente año.

Clara Inés Barrero, hermana de Riaño, dijo que hasta el momento solo se conoce el video del instante en que hombres armados lo sacan de su oficina y es introducido a un taxi; además de la declaración de alias ‘Pablito’, quien reconoció que ese grupo guerrillero lo tiene en su poder.

Es muy doloroso que hasta el momento no nos hayan dado una prueba de supervivencia de nuestro hermano”, dijo Clara Inés, quien reiteró que su familia necesita saber qué está pasando con él.

Estamos solicitando con el corazón en la mano, que por favor nos manden una prueba de supervivencia de Andrés, para saber que realmente está vivo”, reiteró su hermana.

Barrero celebró que la familia de José Leonardo Ataya recibiera una segunda prueba e insistió en que es lo que necesita también su familia, “para alegrar su corazón en medio de tanta tristeza y amargura”.

Dijo que la familia está muy angustiada, porque hasta el momento el ELN no ha establecido ningún contacto directo y que la información que les han dado a conocer, indica que se trata de un secuestro con fines económicos.

Barrero llamó al grupo guerrillero para que se conmueva y entregue noticias sobre su hermano, quien es uno de los diez colombianos que está en poder del grupo guerrillero y que el presidente Iván Duque reclama su liberación para continuar los diálogos suspendidos en La Habana - Cuba.


Compartir en redes sociales


slideactive: