Noticias

Con explosivos atacan a Fuerza Pública en Espacio Territorial de las Farc

  • Con tres cilindos bombas atacan a la Fuerza Pública en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Martín Villa, de la Vereda Filipinas



La acción en la que elementos al margen de la ley, aún por establecer, atacaron a la fuerza pública en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Martín Villa, en la vereda Filipinas de Arauquita, se dio el pasado viernes hacia las 5:20 minutos de la tarde.

 

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, pudo conocer que fueron tres los cilindros bomba cargados con explosivos instalados en la parte trasera de esta zona, a unas distancias de 300, 500 y 700 metros, cada uno apuntando hacia las instalaciones y con objetivos donde se encuentra ubicado el personal del Ejército y la Policía nacional, encargados de los anillos de seguridad de dicha zona.

Por fortuna, tras el ataque no hubo personal uniformado ni civiles heridos, que en caso de haberse logrado el objetivo de estas armas no convencionales activadas, hubieran dejado daños significativos, así como muy seguramente muertos y heridos.

Todo parece indicar, que una vez fueron accionadas estas cargas, tuvieron otra dirección por las distancias en las que fueron instaladas, situación que llevó a la reacción de los miembros de la Policía y el Ejército Nacional acantonados en este lugar, mientras causó temor y zozobra entre los habitantes del ETCR Martín Villa de la vereda Filipinas.

La comunidad del sector, como los integrantes del mismo Espacio Territorial, señalaron que esta situación es de cuidado y debe analizarse exhaustivamente por parte de las autoridades, porque se ha vulnerado la tranquilidad de este sitio que se ha convertido en blanco de los grupos al margen de la ley, de una comunidad protegida como son los excombatientes del otrora grupo irregular de las Farc.

La situación presentada lleva a pensar y a plantear grandes inquietudes: ¿Qué está pasando con la seguridad de este Espacio Territorial? el que debe garantizar el Estado colombiano, teniendo en cuenta las presiones que vienen ejerciendo los grupos armados organizados al margen de la ley contra pobladores de tratamiento sensible.


Compartir en redes sociales


slideactive: