Noticias

Aparece culebra en vivienda del barrio La unión en Arauca



Sorprendidos quedaron los miembros de una familia en el barrio La Unión al encontrar la mañana de este lunes festivo una culebra de varios metros, de la que se desconoce cómo logró ingresar al inmueble.

La situación se vivió en la carrera 14 entre calles 22 y 23 del barrio La Unión, en la vivienda de la ciudadana, Mireya Cordero donde fue encontrado el reptil, del que se dijo que es una boa constrictor, que no tiene veneno, pero sin embargo representa un peligro para los animales, como las mismas personas.

Son animales solitarios y nocturnos. Pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

Debido a su mala visión, depende de sus escamas termosensibles (fosetas labiales) para detectar a sus presas. Entre ellas se incluyen lagartospájaros de tamaño moderado, zarigüeyasmurciélagosratas y ardillas. Sienten especial predilección por los murciélagos, a los que capturan desde los árboles en pleno vuelo. Mata a sus presas mediante constricción hasta estrangularlas.

Según lo manifestado por la familia, el reptil tendría allí varios días y se conoció que se había comido ya una gallina, por lo que se hizo necesario llamar a la Policía Ambiental para tomar los correctivos.

El reptil fue hallado en una de las materas del patio, un espacio húmedo y rodeado de muchas plantas ornamentales, de donde la terminaron sacando las unidades de la Policía Ambiental que acudió a la vivienda a llevarse el reptil para buscarle un habitad acorde a este animal.

La aparición de este clase de reptiles, como de otros que representan peligro, fueron encontrados en otras parte del municipio de Arauca, incluso en vía céntrica de la ciudad capital, el que puede obedecer a los altos niveles que ha presentado el río Arauca que ha obligado a salir a estos reptiles, como babillas a través de las tuberías y el alcantarillado sanitario.


Compartir en redes sociales


slideactive: