Noticias

Fecode prepara paro nacional en solidaridad con universidades públicas



Esta semana la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, decidirá el día y la fecha de un paro nacional en solidaridad con los estudiantes universitarios y ante lo que llamaron el incumplimiento del Gobierno Nacional a sus peticiones.

 

Así lo afirmó a Caracol Radio, el expresidente de Fecode, Carlos Rivas, al manifestar que el próximo miércoles el sindicato se reunirá para tomar esta decisión que será ratificada en la Junta Nacional que se reunirá el jueves 18 de octubre.

El dirigente sindical manifestó que el Gobierno sigue incumpliendo el Acta de Acuerdos firmados en el 2017 por lo que decidirán realizar este cese de actividades.

También esperan una respuesta para que se resuelva los puntos sobre la jornada educativa, la Jornada Única, la relación técnica del número de estudiantes por docentes y la infraestructura de las instituciones que afecta la vida de las escuelas.

De tomarse la decisión de realizar este paro nacional en la recta final del año, se quedarían 8 millones y medio de estudiantes de primaria y bachillerato de los colegios públicos sin clases en el país.


Compartir en redes sociales


slideactive: