Noticias

Afectados por el invierno buscan hablar con el Presidente Duque



Los sectores más golpeados en el municipio de Arauca por las inundaciones buscarán hoy un acercamiento con el Presidente Iván Duque Márquez.

Desde hace varios días cuando se conoció de la visita que haría el Jefe de Estado colombiano a la ciudad de Arauca, presidentes de juntas de acción comunal y afectados han fraguado lograr este objetivo.

Para este fin, comunidades de los sectores veredales como El Torno, La Payara, Corocito y Barrancones golpeados y quienes terminaron perdiéndolo todo por el desbordamiento y rompimiento del dique perimetral concertaron realizar un plantón desde las 7 de la mañana en la redoma del monumento al coleo frente a las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.

Con carteles que reflejarán los daños ocasionados por la arremetida del invierno, campesinos y líderes comunales buscarán que la caravana presidencial del mandatario logre parar en este sitio para atender las necesidades de esta comunidad damnificada por el invierno. 

A esta convocatoria también se han vinculado personal y dirigencia comunal de los asentamientos humanos como San Vicente de Paúl, Bello Horizonte, Caño Jesús, así como Gabanes I y II, Negritudes y Villa Luz, que también han sufrido la arremetida del desbordamiento y la fractura del dique perimetral en zona rural de Arauca. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: