Noticias

Tres mujeres y un hombre de la Compañía Simacota del Eln capturados en Fortul

  • Capturan a tres mujeres y un hombre integrantes del ELN en Fortul



En las últimas horas la fuerza pública en el departamento de Arauca terminaron capturando a tres mujeres y un hombre integrantes del Ejército de Liberación Nacional Eln, quienes hacían parte de la Compañía Simacota, informó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Álvaro Vicente Pérez Durán y el Comandante de la Región 5 de Policía, General Juan Alberto Libreros Linares, quien se encuentra de visita oficial en Arauca.

Revelaron las autoridades, que la operación se realizó en la vereda Alto Caranal en jurisdicción del municipio de Fortul, donde se dio la captura de tres mujeres y un hombre, quien es conocido con el alias de “El Surdo”, de quien se dijo era el hombre de confianza del cabecilla de milicias del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Explicaron los dos altos mandos de policía y ejército, que las capturas se efectuaron mediante diligencia de allanamientos, donde además se logró la incautación de tres armas cortas, equipos de cómputo y otros elementos de interés para las fuerzas militares.

Se precisó que la comisión guerrillera estaba encargada de cometer los bloqueos a vías, atentados contra los miembros de la fuerza pública y extorsión, quienes fueron debidamente judicializados por las autoridades.

A los cuatro milicianos guerrilleros capturados se les imputó los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado. En la misma diligencia de allanamientos fueron encontrados equipos de maquinaria de las empresas petroleras por más de mil millones de pesos.


Compartir en redes sociales


slideactive: