Noticias

Cinco alcaldes del departamento de Arauca se reúnen con Alta Consejra Presidencial para las Regiones



Lo hicieron los alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, de Tame, Hernán Darío Camacho Sarmiento, de Puerto Rondón, Sandra Milena Gutiérrez, de Fortul, Lenin Pastrana Vergel y de Cravo Norte, Javier Esneider Triana Mojica, quienes desde la presente semana se han mantenido en la ciudad de Bogotá adelantando importantes gestiones que beneficiarán a la comunidad. 

Dentro de la agenda, los cinco mandatarios araucanos se reunieron con Gloria Alonso Másmela, directora del Departamento Nacional de Planeación, como la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, con quienes acordaron proyectar los recursos de inversión en estos municipios del departamento de Arauca para los próximos tres meses siguientes.

La jornada de trabajo cumplida en la Dirección del Departamento Nacional de Planeación, también participó el Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

En este mismo escenario el alcalde del municipio de Cravo Norte, Javier Esneider Triana Mojica, solicitó al gobierno Nacional la realización en su municipio del Taller Construyendo País, que se desarrolla en las diferentes regiones, presidida por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, petición que recibió el apoyo del alcalde de Tame Hernán Darío Camacho Sarmiento.

Expuso el alcalde craveño, Triana Mojica, que su municipio es la única localidad del departamento aislado, sin vías, siendo el municipio el más antiguo del departamento de Arauca. Dentro de esta misma petición el mandatario expuso la problemática que vive la región por falta de vías, abigeato, hospital, desempleo y proyectos estancados. 


Compartir en redes sociales


slideactive: