Noticias

ESAP tendrá presencia en el municipio de Cravo Norte



La Escuela Superior de Administración Pública ESAP a través de la Resolución 3822 del 08 de octubre que lleva la firma del Director Nacional, Giovanny Javier Chamorro Ruales, determinó autorizar la apertura de nuevas cohortes del programa con metodologías distancia tradicional en Administración Pública Territorial para el primer periodo de 2019 en la dirección territorial Cetap en sesiones presenciales tutoriales en el municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca.

Octavio Cisneros Parales, Director Regional de la ESAP para el departamento de Arauca, indicó que esta es una oportunidad que se le da al municipio de Cravo Norte que le permitirá tener más desarrollo en una región donde nunca ha llegado ningún programa de educación superior.

La vinculación de la ESAP al municipio de Cravo Norte, le permitirá a comunidades indígenas, desplazados, afros, juntas comunales, los funcionarios públicos y la comunidad en general, como bachilleres para hacer parte de este proceso de formación, los que podrán acceder a la educación a través de gratuidad, tal como lo establece el Estado colombiano.

El municipio de Cravo Norte, se une a la presencia institucional, como también se hizo hace un año al municipio de Saravena, con programa presencial en Administración Pública. Cisneros Parales indicó que próximamente se hará en Cravo Norte la socialización para dar la apertura del programa en esta región llanera.

Aseguró el titular de la ESAP Arauca, que los bachilleres en el municipio craveño tendrán la oportunidad de contar con una universidad estatal que llegará a esta localidad araucana, la que funcionará en las instalaciones del Colegio José Teodoro Hurtado.

Octavio Cisneros Parales, agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Cravo Norte, Javier Esneider Triana Mojica, que persistió siempre para que este proyecto educativo llegara a su municipio con Administración Pública Territorial.

“Es un hecho histórico para nuestro municipio Cravo Norte, contar con un programa presencial que irá hasta el Décimo semestre en Administración Pública, más de 100 bachilleres tendrán la oportunidad de ser profesionales sin tener que salir de Cravo Norte, quiero expresar mis más sinceros agradecimiento a la Directora Territorial de Norte de Santander, Rosalba Villamizar Laguado y a mi gran amigo Octavio Cisneros, quien con toda su gran voluntad nos hace el sueño realidad, Bendito sea Dios, seguimos pa’ lante”,fueron las palabras del alcalde Javier Esneider Triana Mojica al conocer esta importante noticia para su municipio.


Compartir en redes sociales


slideactive: