Noticias

Emserpa recogerá desde hoy las basuras en asentamientos humanos

  • Emserpa recogerá desde hoy las basuras en asentamientos humanos



El anuncio lo hizo el Gerente encargado de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA, Franklin Angarita Sepúlveda, quien precisó que a partir de la fecha la entidad se encargará de la recolección de las basuras de los asentamientos humanos ilegales y los puntos satélites donde se evidencia el cúmulo de desechos que arroja la comunidad.

 

La situación se da luego de unas marcadas diferencias y al no acceder la administración municipal a las pretensiones de la Empresa EMAAR que exigía un pago considerado por este trabajo que lo venía haciendo desde hacía varios años y que ahora le buscó un interés económico.

La recolección de estas basuras de los asentamientos humanos se acordó mediante la firma de un contrato que se extenderá por los meses que restan de este 2018, con la infraestructura con que cuenta la Empresa Emserpa, cuyos vehículos fueron sometidos a reparaciones, mantenimientos y cuentan con la revisión técnico-mecánica que permitan contar con un verdadero plan de contingencia para atender los sitios donde se presentan la acumulación de basuras, en especial en punto de acceso a la ciudad capital.

El contrato firmado con la Empresa EMAAR, también contempla la disposición final de las basuras en el relleno sanitario. Explicó Angarita Sepúlveda, que la recolección de las basuras se ha estimado hacer tres veces a la semana en los puntos críticos donde se viene registrando la acumulación de basuras, pero que estas serán una prueba piloto para que el camino se realicen algunos ajustes.

Reveló el funcionario encargado de la Empresa Emserpa, que ya se cuentan con un vehículo compactador con el lleno de todos los requisitos de ley para entrar en operación desde el día de hoy luego de concertarse entre la administración municipal y Emserpa.

Se estima que este trabajo que venía realizando la Empresa EMAAR de recolección de las basuras le costará a la alcaldía de Arauca cerca de 29 millones de pesos, el que ahora adelantará Emserpa, al no aceptar la administración el interés de la Empresa EMAAR que pedía más de 54 millones de pesos.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: