Noticias

Llega avanzada para la visita presidencial de Iván Duque Márquez a Arauca

  • Llega a Arauca avanzada del Presidente Iván Duque para hacer alistamiento de Consejo de Seguridad ampliado en esta ciudad.



Ya se dio la primera avanzada que se encargará de brindar las condiciones de seguridad del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien cumplirá su visita como Jefe de Estado Colombiano, a este departamento luego de su posesión el pasado 7 de agosto, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

Junto a la avanzada de la Presidencia de la República, también se dio la llegada de los primeros altos mandos militares, quienes acordarán con las autoridades regionales el informe que será presentado al mandatario de los colombianos Duque Márquez.

Entre los altos mandos militares que arribaron la mañana de este martes a la ciudad de Arauca se encuentra el Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Ricardo Gómez Nieto, como el Mayor General, Ricardo Jiménez Mejía, Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, como el General, Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División del Ejército con sede en Yopal, Casanare, de donde depende operacionalmente la Fuerza de Tarea Quirón con todas sus unidades tácticas y Batallones de la Décima Octava Brigada.

Desde la semana pasada, según lo manifestado por el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Álvaro Vicente Pérez Durán, se viene trabajando en toda la logística para esta visita presidencial, en la que las autoridades regionales tendrán que brindar un completo informe de la situación del departamento de Arauca en materia social, de seguridad y resultados operacionales en esta zona de frontera del oriente del país.

Reveló el General Pérez Durán, que la realización de este Consejo Comunal, está programado para este jueves 11 de octubre, el que se confirma con la avanzada presidencial que llegó la mañana de este martes junto a los altos mandos militares, por lo que las autoridades tanto civiles, como militares y de policía vienen adelantando el alistamiento y organización de este Consejo Comunal con presencia del Jefe de Estado colombiano.

Aunque no se ha establecido el sitio para la realización de este Consejo Comunal, muy seguramente tendrá como escenario las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, donde el Presidente Iván Duque Márquez, realizará un consejo de seguridad con las autoridades civiles, militares y de policía. Posterior a ello posiblemente se tenga un contacto con la comunidad y representantes de los gremios donde los diferentes sectores podrán contar al Presidente Iván Duque la difícil situación que afronta la región en todos sus escenarios.


Compartir en redes sociales


slideactive: