Noticias

Alcalde de Arauca firmó convenio para atender a más de 400 víctimas



Con el firme propósito de continuar con el procedimiento establecido en la Resolución 2247 de 2018, la Unidad para las Víctimas, convocó al alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño como representante legal del municipio de Arauca; uno de los 28 municipios beneficiarios de proyectos productivos para apoyar a sobrevivientes del conflicto.

 

La suscripción del convenio interadministrativo se realizó en la ciudad de Bogotá en la mañana del lunes 8 de octubre, en las instalaciones de la Unidad para las Víctimas. El convenio se cofinanciará en el marco de la iniciativa de "Proyectos Territoriales para la Vida y la Reconciliación", y beneficiará en la capital araucana (siendo el municipio con más víctimas focalizadas) a 126 familias, conformadas por 496 personas,

Cabe destacar, que la Unidad invertirá $2.000 millones de pesos en el departamento de Arauca, y la gobernación aportará $1.000 más, que serán destinados al fortalecimiento de actividades agroforestales, de marroquinería, panadería y modistería, entre otros.

Así pues, y según lo expuesto por una fuente de la Unidad, los beneficiados recibirán recursos, capacitación y asistencia psicosocial; lo anterior, gracias a la disposición y desempeño del burgomaestre Socadagui Cermeño.

923 víctimas de Arauca se beneficiarán con convenio a nivel nacional

Desde el gobierno departamental se celebró este logro alcanzado para beneficiar a este importante número de familias en los municipios de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón.

La suscripción de este convenio con el cual se beneficiarán 963 víctimas del departamento, fue presentado por la Secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez Traslaviña, el que busca formar capital humano, impulsando la generación de ingresos, como acciones que mejoran la calidad de vida de las víctimas.

Según la funcionaria, las líneas a trabajar serán comerciales y agropecuarias partiendo de la vocación de las familias y su entorno socioeconómico.

El convenio suscrito con la Unidad para las Víctimas -UARIV-, hará que esta entidad cofinancie estos programas en los municipios de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón.

Como Gobierno Departamental reconocemos la capacidad y habilidades de las víctimas en un contexto de superación y transformación social buscando como mejorar la calidad de vida de las familias”, sostuvo la funcionaria.

De esta manera, seguimos apostando a la construcción de una paz estable y duradera desde la inversión social y el desarrollo de nuestro departamento, terminó señalando la funcionaria.


Compartir en redes sociales


slideactive: