Noticias

ELN amenaza a funcionarios de Emserpa

  • ELN amenazan a funcionarios de Emserpa. La denuncia la dio a conocer el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño



La denuncia la dio a conocer el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, quien precisó que las amenazas a los funcionarios se dan luego de la terminación de unos contratos de prestación de servicios que se tenían con un personal de la entidad, la que sería una intimidación para no sacar al personal.

 

“Para sorpresa nuestra están amenazando a los mandos medios que tiene que ver con la elaboración de los contratos de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa”, indicó el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño.

Entre los funcionarios amenazados están el propio gerente encargado, Jahir Hernández Trujillo, la profesional Liliana León, quien se desempeña en el área de Control Interno y el Subgerente de la entidad, Franklin Angarita Sepúlveda.

Indicó el alcalde que las amenazas son directas que se vienen haciendo contra las personas que quieren recuperar la empresa. “Hoy se presentan unos hechos que uno no sabe qué pensar con el funcionamiento de Emserpa”, reveló el mandatario local.

En unas grabaciones que se le hicieron llegar al propio alcalde, quienes vienen amenazando a los funcionarios de la Empresa Emserpa serían guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional Eln.

“Desde estos micrófonos les pido al Eln para que se pronuncie, porque no pueden intimidar más a una empresa cuando nos tienen secuestrado a nuestro gerente y es uno de los pocos que tiene secuestrado, no entiendo la posición del Eln, que nos libere al doctor Ataya, que su familia lo está necesitando y nosotros también como municipio, como administración lo estamos necesitando acá”, fue la petición que hizo el alcalde de Arauca.

Y el alcalde apuntó en señalar que el gerente de Emserpa José Leonardo Ataya Rodríguez, como el ingeniero Rafael Andrés Riaño Ravelo, son los únicos que se mantienen secuestrados por la guerrilla del Eln, por lo que este calvario debe terminar y la liberación de estas dos personas se debe convertir en una verdadera muestra de que el Eln quiere la paz, la reconciliación con todo el pueblo colombiano, herramienta que está dando el Presidente Iván Duque Márquez.

Yo creo que si tienen el ánimo, para entrar al proceso de paz e incorporarse a nuestra sociedad es el tiempo que ellos den muestras de paz. Y también les pido desde estos micrófonos que se pronuncien si son ciertas las amenazas al gerente encargado de Emserpa, como a los demás funcionarios que el día inmediatamente anterior recibieron las llamadas de un mismo teléfono. Yo creo que el Eln se tiene que formalizar, se tiene que legalizar y no entrar a intimidarnos de esta manera con un gerente secuestrado e intimidando a los funcionarios de Emserpa si es que es cierto”, puntualizó señalando el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño.


Compartir en redes sociales


slideactive: