Noticias

Araucanos lanzaron basuras a la Empresa EMAAR



Desde el mediodía de este martes la comunidad araucana se mostró indignada por la no recolección de las basuras en sus sitios de residencia y varios usuarios optaron por lanzarla en las propias instalaciones de la empresa.

Y es que la no recolección de las basuras en las residencias, plazas públicas, calles y avenidas se ha convertido en una problemática ambiental, visual y sanitaria que tiene sumido en un completo caos al municipio de Arauca.

La comunidad está cansada de los incumplimientos que ha venido haciendo la Empresa de Aseo de Arauca EMAAR, un servicio que le están pagando los habitantes del municipio a la entidad de manera puntual y no se ve ningún esfuerzo por parte de la entidad para optimizar la prestación.

Desde su nacimiento la empresa EMAAR ha sido una entidad de papel, sin músculo financiero, un servicio que se tercerizó en el gobierno del entonces alcalde Luis Emilio Tovar Bello, premiado por los araucanos al haberlo elegido como Representante a la Cámara.

Algunos concejales hoy en ejercicio y los de su época son responsables de este descalabro y crisis ambiental que está afrontando el municipio de Arauca, porque fueron ellos quienes complacieron y por debajo de la mesa, sin saberse a qué costo – beneficio se hizo esta negociación maquiavélica que tiene sumido al municipio de Arauca en el peor caos.

La comunidad no se cansará de buscar los modos que sean necesario para que en el municipio de Arauca se cuente con una verdadera empresa que cumpla de manera oportuna y óptima con la recolección de las basuras ante la ineficiencia de la Empresa EMAAR, que ni siquiera cuenta con vehículos en buenas condiciones para cumplir con su trabajo.

Y ni qué decir del nuevo relleno sanitario conocido como Las Garzas, del que se vienen haciendo también varias denuncias por las precarias condiciones en que se encuentran por los malos manejos ambientales que se le viene dando por parte de esta administración de EMAAR.


Compartir en redes sociales


slideactive: