Noticias

EMAAR le quitó la poda de árboles y césped a empresa aduciendo que era responsabilidad de ella.



Esta decisión se conoció a través de una comunicación del contrato de la Empresa Zonas Verdes de la gobernación de Arauca que de manera solidaria y complementaria estaban coadyuvando al embellecimiento de las zonas verdes del municipio de Arauca y otras localidades del departamento.

 

“Con sorpresa recibimos la comunicación que ellos no van a hacer ya la cortada del césped en las principales avenidas como la Juan Farfán, Daboín, la limpieza de algunos parques que hacía Zonas Verdes”, señaló la Secretaria de Agricultura Municipal, Rosa Audelina Cisneros Garrido, quien dio a conocer esta nefasta determinación.

Aquí cabe el adagio que EMAAR ni raja ni presta el hacha, además de ser incompetente, es una empresa mezquina ante la decisión de quitarle el trabajo que venía realizando la empresa Zonas Verdes en Arauca como en los demás municipios generando mano de obra.

Expuso la titular de Agricultura del municipio que EMAAR les comunicó a Zonas Verdes que el trabajo que venían realizando era competencia de la empresa prestador y como en Arauca la única empresa prestadora es EMAAR.

Ante esta situación, indicó para los próximos días vendrán las repercusiones porque se tendrá los árboles frondosos y no se contará con el corte del césped en las principales avenidas como parques de interés en el municipio de Arauca, un trabajo que lo venía haciendo bien la Empresa Zonas Verdes.

Ante este panorama, la secretaria de Agricultura municipal, Rosa Audelina Cisneros Garrido hizo un llamado de reflexión a la Empresa EMAAR, teniendo en cuenta que ellos no están cumpliendo con uno programas, se le sumará otro que contribuirá a agudizar la problemática de inseguridad, argumentado que la no poda de los árboles en los parques no permitirá garantizar el alumbrado público y estos espacios se convertirán en guaridas y focos de delincuencia para el atraco y el consumo de alucinógenos.

Reveló además la funcionaria, que la Empresa EMAAR se escuda en que la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia no les ha autorizado un plan de podas que deben tener y con una carta dirigida a la secretaría que hacía falta un catastro de árboles, el que está aprobado y del que tienen conocimiento la Empresa EMAAR.

“Es lamentable que empresas que uno no les ve la voluntad, el cariño por el pueblo, que es lo que uno siente, porque si una empresa lo está haciendo, dejémosle que lo sigan haciendo mientras ellos se acomoda, lo que uno percibe es que de pronto le falta capacidad administrativa y financiera para poder hacerle frente a todos los programas que requiere para poder tener una ciudad limpia”, apuntó en señalar la secretaria de Agricultura municipal.

La funcionaria fue más allá y con adagio llanero argumentó que la Empresa EMAAR “ni lava, ni presta la batea”, pero que se sigue trabajando y será la administración municipal quien tomará las decisiones porque con esta situación los perjudicados será toda la comunidad.  

Y como si fuera poca la incompetencia de esta empresa frente a la recolección, pues el día de ayer se conoció a través de las redes sociales cómo uno de los dos únicos carros compactadores con que cuenta EMAAR, era remolcado por el otro ya que se quedó varado una vez más, en la vía pública. Es sorprendente el descaro y cinismo que muestra esta entidad que ha venido incumpliendo continuamente los compromisos estipulados en ese Convenio leonino, donde ni siquiera han acatado los llamados y requerimientos de los entes de control.


Compartir en redes sociales


slideactive: