Noticias

Con masiva participación se realizó la socialización del proyecto para la rehabilitación y/o limpieza del Caño Córdoba



Con esta iniciativa local, se pretende promover el empoderamiento de la cultura ciudadana, sentido de pertenencia y cuidado del medio ambiente. En contexto, el proyecto cuenta con una inversión de $1.177 millones de pesos con recursos del FAEP.

 

Dentro del Plan Estratégico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se encuentra inmerso el proyecto para la rehabilitación y/o limpieza del caño Córdoba, con el cual, el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño busca disminuir la acumulación de basuras, arena, residuos y material vegetal en uno de los canales más emblemáticos de la ciudad.

Por ello, la población objetivo a beneficiar con esta acción de impacto es de 78.913 habitantes, según estadísticas del censo DANE 2005 – proyección 2017. No obstante, es primordial que la comunidad adopte la cultura ciudadana y el cuidado al medio ambiente, para que las iniciativas territoriales sean eficientes.

En este orden de ideas, el burgomaestre expuso en el marco de la socialización “como administración hemos sacado adelante este proyecto en beneficio de toda Arauca. Por eso, queremos que la comunidad siga vigilante y que nos ayuden para que el Caño Córdoba deje de ser ese sector nefasto y darle una visión nueva, para un rescate ancestral y en aras que vuelva a hacer de forma óptima el descansadero de las aguas lluvias”.

Así mismo, el mandatario ratificó que dentro de contados días iniciará la recuperación titánica del caño, puesto que actualmente, es evidente el colapso y la problemática ambiental en el que por muchos años ha estado sumergido. “No podemos solos, por tanto le pido a la comunidad que mantengamos el Caño Córdoba sin basuras y desechos, que no perjudiquemos su cauce. Debemos tener sentido de pertenencia ante esta inversión de recursos, pero sin la participación y veeduría de la ciudadanía no será eficiente dicha inversión”, puntualizó.


Compartir en redes sociales


slideactive: