Noticias

Anuncios de obras realiza el alcalde del municipio de Arauca



En el desarrollo de la socialización del contrato de obra No. 192 del 2018 que tiene como objeto la rehabilitación y/o limpieza del Caño Córdoba, el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, aprovechó la oportunidad para contarle a los diferentes sectores sociales y la comunidad, los proyectos que están por iniciarse y otros que ya están en ejecución en el sector del Caño Córdoba y la Avenida Olaya Herrera.

 

Socadagüí Cermeño, anunció a los asistentes la construcción próximamente de la Concha Acústica, en parte del sector comercial del Caño Córdoba, la que rememorará a la que hubo antiguamente en el parque principal Simón Bolívar, esta vez, quedará en la calle 24 con carrera 19 que estará ligada a la emblemática Avenida Ciudad de Arauca con una inversión de 1.500 millones de pesos donde se recuperará todo este sector convertido y tomado por los consumidores de alucinógenos.

El mandatario igualmente se refirió a la recuperación de las antiguas instalaciones del Banco de la Sal, el que está por el sector del malecón ecoturístico del barrio San Luis, el que pasó a ser de propiedad del municipio tras una lucha jurídica lo terminó entregando la INFI. Sobre el terreno, ya arquitectos e ingenieros vienen trabajando en un proyecto que será de la próxima administración para la construcción de unas terrazas que sirvan para la reubicación de muchos vendedores informales que están en el Parque Caldas y la carrera 20.

Socadagüí Cermeño también hizo el anuncio la recuperación del CAI de la calle 23 con carrera 21 esquina, el que terminó entregando la anterior administración, al cual le salió dueño y en los actuales momentos se está en un proceso de negociación en un sitio convertido en una cantina, unos billares y consumidores de vicios.

Igualmente el mandatario dio cuenta de los avances de los trabajos de la Avenida Olaya Herrera, conocida como la zona más importante comercialmente la que ya viene siendo intervenida. En su recorrido también se someterá a cambios estructurales el Parque Santander y finalizará con la recuperación del Fórum de los Libertadores.

Dentro de las peticiones hechas al alcalde municipal y a la gerencia de Emserpa fue la recuperar la pérdida de agua que se viene dando en el tubo madre del acueducto municipal en la calle 23 entre carreras 21 y 22, el que está debajo de un puente del que pasa por el Caño Córdoba, el que ya ha sido blanco de los delincuentes y donde se continúa presentado el derrame de agua potable.


Compartir en redes sociales


slideactive: