Noticias

Se investiga panfleto de autodefensas en Arauca



Las autoridades en la capital del departamento de Arauca avanzan en las investigaciones para tratar de establecer la veracidad de un panfleto de posible autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Así lo anunció al periodismo de noticias Caracol de la voz del Cinaruco el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovani Buitrago Beltrán luego de conocer el contenido de este panfleto que ha circulado a través de las redes sociales Y qué ha causado intranquilidad y zozobra entre habitantes de la región del Sarare.

Nosotros estamos revisando este panfleto haciendo análisis en coordinación también con las fuerzas militares, las personas especializadas en temas de inteligencia que normalmente hace el seguimiento a todas las caracterizaciones que hacen grupos al margen de la ley hasta el momento no hemos encontrado señal de presencia de autodefensas en el departamento, mucho menos en Saravena", indicó el coronel Giovanni Buitrago Beltrán.

Según el oficial, hay varias características que señalan que en el departamento de Arauca no opera este grupo al margen de la ley, pero que se viene verificando más allá del análisis que se le puede hacer a este documento que viene circulando en las redes sociales, de la que se pueden aprovechar unas personas para generar temor y zozobra entre la comunidad.

Las autoridades argumentan que este documento puede ser falso y que pudo haberlo sacar una persona con un interés particular y sacar provecho de una situación de zozobra en la comunidad. 


Compartir en redes sociales


slideactive: