Noticias

76 muertes violentas en el departamento de Arauca



Las autoridades de policía vienen trabajando para esclarecer el asesinato de un joven ocurrido la noche del lunes en plena vía pública del municipio de Saravena confirmó el comandante del departamento de policía Arauca coronel Giovanni Buitrago Beltrán.

"Estamos investigando los hechos, nos llama mucho la atención este evento donde una persona pierde la vida con varios impactos de arma de fuego al que se le hizo la inspección de cadáver y el acompañamiento con policía judicial y la fiscalía general, esperamos que lo que se encuentre allí, pues nos permita orientar la investigación y establecer qué motivó y quiénes fueron los responsables de este hecho", indicó el coronel Buitrago Beltrán.

El comandante de la institución policial reveló además que con esta muerte ya suman 14 víctimas de nacionalidad venezolana que han sido asesinados de manera violenta en los últimos meses en el departamento de Arauca.

El coronel Buitrago Beltrán señaló que el 85% de las muertes en el departamento de Arauca están atribuidas a grupos al margen de la ley, ya sea por las disidencias de las Farc y del Eln, una situación que tendrá que aclarar la investigación.

La investigación además de las autoridades indica que la mayoría de víctimas cuentan con varias acciones delictivas, o hicieron parte de alguna organización subversiva y que por alguna situación que cometieron terminaron ajusticiando los. 

Desde un punto de vista el coronel Buitrago Beltrán descartó una limpieza social y dijo que como hay diferencias entre estos grupos y que, con estos hechos, lo que se generan es terror con una disciplina del sicariato. 

Argumentó el oficial que a fecha de hoy van 76 homicidios en el departamento de Arauca, 9 casos más con relación al año anterior y el 80% han sido en zona rural y que de la mano con las demás fuerzas del Estado se viene trabajando para esclarecer estos hechos que durante este año convierten al municipio de Arauquita es el más afectado con asesinatos. 


Compartir en redes sociales


slideactive: