Noticias

Empresa Independence reconoce aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo: USO



Las constinuas protestas de trabajadores y la USO Arauca, lograron este beneficio. Reiteradamente, a través del dialogo, la USO Arauca ha solicitado la aplicación de la Convención con respuesta negativa por la empresa, lo que obliga a que los trabajadores protesten para exigir el cumplimiento de sus derechos.

 

La constante violación a la Convención Colectiva de Trabajo por parte de la empresa Independence Drilling, motivó a que trabajadores y la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca reclamaran con una protesta pacífica el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores contratistas.

La jornada de protesta, que se prolongó por varias horas la mañana de este miércoles, dio como resultado que la empresa reconociera finalmente el pago de las primas compensatorias a todos los trabajadores que se les adeuda y se fijó como fecha de plazo el próximo 30 de agosto para que el compromiso se haga efectivo.

A este punto se suma la solución que debe darse al pago de las liquidaciones de los trabajadores; así como la revisión a procesos disciplinarios de cuatro trabajadores, de los que advierte la Unión Sindical, se les violó el artículo 88 de la Convención, por lo que el despido que sufrieron no tiene validez.

La manifestación, que transcurrió sin alteraciones, demuestra una vez más que la unión de los trabajadores al reclamar sus derechos da frutos. La USO Arauca continuará en su labor para velar que empresas contratistas y subcontratistas apliquen debidamente la Convención Colectiva de Trabajo y hace un llamado a Occidental de Colombia para que haga el control debido con las empresas que le sirven para que no se siga atropellando y estigmatizando a los trabajadores araucanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: