Noticias

Consejo de Estado llamó a audiencia a Tovar y Rincón en caso de supuesta compra de “paquetes electorales”

  • Consejo de Estado llamó a audiencia a Representantes Tovar y Rincón en caso de supuesta compra de “paquetes electorales”



La Sección Quinta del Consejo de Estado, citó para la audiencia inicial el próximo 21 de agosto a Luis Emilio Tovar Bello y Eneiro Rincón Vergara como Representantes a la Cámara por el Departamento de Arauca, para el periodo 2018-2022, en contra de quien cursa una demanda que busca la nulidad de su elección.

La acción fue interpuesta por el Exgobernador Jose Facundo Castillo Cisneros y relaciona graves hechos como la participación de un supuesto “haker” para favorecer a un candidato, el ofrecimiento de “paquetes” de mil votos a razón de cuarenta millones de pesos y la “desaparición” de más de 1600 votos en las pasadas elecciones. Estos hechos también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer apartes de los hechos denunciados por el Exgobernador Castillo Cisneros ante el Alto tribunal:

Como se mencionó, la diligencia está programada  para el próximo 21 de agosto, a las tres de la tarde en la sala en la Sala de Audiencias No. 2 del Consejo de Estado. Así mismo, La voz del Cinaruco pudo conocer que en los próximos días igualmente se le fiará la primera audiencia en la demanda interpuesta por Carlos Adolfo Benavides Blanco en contra del Representante a la Cámara  Luis Emilio Tovar Bello, que busca igualmente la nulidad de su elección por presunta doble militancia.


Compartir en redes sociales


slideactive: