Noticias

Dos granadas dejadas abandonadas en Arauca



La comunidad y las mismas autoridades en el sector del barrio La Granja de la capital araucana vieron la actitud sospechosa de un hombre que al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, dejando abandonado un bolso sospechoso.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche de este miércoles cuando a través de la Línea 123 se recibió la llamada de emergencia de un ciudadano que denunció la actitud sospechosa de un sujeto que portaba el morral y que terminó dejando abandonado al notar la presencia del cuadrante de seguridad.

El sujeto se dio a la fuga, mientras que los uniformados verificaron el contenido del bolso, hallándose en su interior dos granadas de fragmentación tipo M-26, por lo que se recurrió el llamado de los técnicos antiexplosivos de la policía nacional que recomendaron la activación controlada de estos artefactos.

Lactivación controlada de estos artefactos terminó acabando con la tranquilidad y el sueño de varios residentes del sector y el mismo municipio capital pues la onda expansiva se alcanzó a expandir.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, señaló que las granadas se encontraban deterioradas, por lo que se hizo necesaria su destrucción, presentando un riesgo antes de ser llevadas a la Estación de Policía o la misma Fiscalía General de la Nación.


Compartir en redes sociales


slideactive: