Noticias

Transporte escolar en Arauca la nueva utopía de la era Alvarado Bestene



Sin solución al tema del transporte escolar se encuentran alrededor de 8 mil estudiantes del área rural del departamento de Arauca, que requieren del servicio para llegar a los colegios debido a que sus fincas quedan retiradas y a más de una hora de sus establecimientos. 

 

Lo que preocupa es la falta de compromiso del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y su secretaria de Educación, Nelcy Orely Rojas Mojica, que se atrevieron en mayo pasado a asegurar que luego de las vacaciones de junio los estudiantes contarían con el servicio.

Por el hecho nadie responde, mientras tanto algunos estudiantes han tenido que dejar de asistir a la escuela porque no hay quien les garantice un servicio que se comprometió a garantizar el gobernador Alvarado y que quedó plasmado en su Plan de Desarrollo sin que haya cumplido en el 2016, 2017 y lo que va del 2018 con la meta que establecía más de 10 mil beneficiarios por año.

Lo único cierto, es que la falta de liderazgo en la cartera de educación enterró al gobernador, pues su primera secretaria, Gladys Yolanda Montes Ovalles se dedicó a denunciarlo por hechos de corrupción y la actual secretaria solo persigue a sus trabajadores, a tal punto, que destinó de su sueldo un recurso para adquirir un huellero y así controlar la entrada y salida de los trabajadores a su cargo y castigar a los que no hacen parte de su círculo de controversia.

Pero esa misma agilidad no ha tenido la funcionaria, que lleva más de un año en el cargo y no ha podido entender cómo funciona la Secretaria, cumplir con los procesos para garantizar aseo y vigilancia a los colegios y transporte a los estudiantes. 

Con esta situación, lo que todo el mundo conoce es que el mandatario está a punto de culminar su gobierno incumpliendo a todos los sectores y vanagloriándose de sus supuestas gestiones a nivel nacional, cuando la comunidad conoce que solo va a la firma de convenios de recursos que tenía destinados el gobierno nacional para Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: