Noticias

Registrador Consulta anticorrupción ya no se puede echar para atrás



Ante la polémica y los temores de los promotores de esta iniciativa, por el reversazo del uribismo y el hecho de que Iván Duque no la haya mencionado en su discurso de posesión, el registrador nacional dio un parte de tranquilidad señalando que en este momento es imposible pensar en no hacerla.

 

Aseguró que el dinero ya fue invertido y toda la logística esta andando.

Ya la logística está dada el material electoral está en impresión los kits electorales se están organizando, el material ya está viajando a los consulados, el fin de semana tenemos simulacro de preconteo luego es muy difícil en este momento pensar en echar para tras este proceso dado que vamos muy adelantados en la logística”, precisó.

Angélica Lozano y Claudia López han hecho varios llamados para que el presidente Iván Duque aclare si va a apoyar decididamente este proceso o no, ya que el gobierno radicó en el congreso proyectos que reemplazarían esta iniciativa.

Sin mebargo, Duque reitera respaldo a Consulta anticorrupción. Entregó instrucciones a su gobierno para que se adelante el proceso en las urnas.

Desde San Andrés el presidente, Iván Duque, contrario a la decisión del Centro Democrático, aseguró que en todo momento apoyó la Consulta Anticorrupción y su gobierno continuará esta línea.

Afirmó que, “mi lucha contra la corrupción es un compromiso y yo dije, desde el primer día le pedí a mi partido en su momento en el Congreso que votaran a favor de la consulta anticorrupción”.

“Después, cuando se votó por última vez en el Senado, también lo pedí públicamente y el día que gané las elecciones dije que íbamos acompañar esa consulta”, precisó.

Le dio instrucciones a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, incluso antes de que tomara posesión, para que hablara con los organizadores del proceso.

“Nosotros haremos desde el Estado lo que al Estado le corresponde para que esa consulta se adelante”, anunció.

Así mismo destacó el paquete de iniciativas que radicó la nueva ministra del Interior ante el Congreso de la República, que incluyen medidas anticorrupción, “que son parte de las propuestas que expresamos durante toda la campaña, y nos reafirmamos que la lucha contra la corrupción y la defensa de la ética pública es una labor de todos los colombianos”.


Compartir en redes sociales


slideactive: