Noticias

Concejo de Arauca tiene nuevo presidente

  • Tomó posesión como nuevo presidente del concejo del municipio de Arauca el cabildante, César Augusto Latorre Parales



La mañana de este miércoles tomó posesión como nuevo presidente del concejo del municipio de Arauca, el cabildante César Augusto Latorre Parales, en reemplazo de la concejal, Emma Liliana Sánchez Martínez.

 

Como se recordará, tras la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del concejo, la cabildante Emma Liliana Sánchez Martínez, presentó la carta de renuncia irrevocable a su cargo el pasado 01 de agosto, y terminó siendo aceptada por la mesa directiva de la corporación el día 2 de agosto por parte de los dos vicepresidentes, Ángel Andrés Carvajal Torres y Oscar Andino Franco Buitrago.

Durante la elección del nuevo presidente, la mañana de esta miércoles se presentando algunas diferencias por parte de las minorías que no votaron la decisión de tener en la presidencia a Latorre Parales.

Fue la mayoría del concejo municipal quienes terminaron aprobado la elección de César Augusto Latorre Parales como nuevo presidente de la corporación, la que presidirá hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

De la concejal Emma Liliana Sánchez Martínez se conoció que su renuncia se dio por problemas de personales y índole familiar.

La mayoría de los concejales están integrados por los cabildantes, Diana Guerrero, Liliana Sánchez, Santiago Díaz, Ángel Carvajal, Danny Linares, Fernando Corce, César Latorre, Oscar Franco y Daniel Rodríguez, quien estuvo ausente de la corporación.

Las minorías del concejo la integran los concejales Lina María Garrido, Ramón Escalante, Alexi Álvarez, Andrés Padilla, William Paúl León y Freddy Andrés Zocadagüí.

La mañana de este miércoles en las sesiones, el concejal Oscar Andino Franco Buitrago, le propuso a sus compañeros elevar una comunicación al nuevo ministro de Defensa, Guillermo Botero para que conozca la situación que presenta la ciudad y el departamento de Arauca en materia de seguridad y la pérdida de confianza que tiene en las autoridades la comunidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: