Noticias

Vías de Arauca con amenaza de bloqueos por las Farc y el Eln

  • Vías de Arauca con amenaza de bloqueos por las Farc y el Eln



Semiparalizado permaneció el Departamento de Arauca por la arremetida de las disidencias de las Farc que se ensañó contra el sector transporte. La mañana de este martes atravesó un vehículo en la vía Fortul - Tame y en la tarde se informó de la ubicación de un camión en el sector de Banadía entre los centros poblados de Puerto Nariño en Saravena y La Esmeralda en Arauquita, así como en inmediaciones a Betoyes en el corredor vial Tame – Arauca.

Unos de los automotores fueron pintados con grafitis alusivos a las disidencias de las Farc, mientras a la volqueta de la alcaldía de Fortul, le fue dejado en la parte de abajo un paquete que simula estar cargado con explosivos.

Tropas del ejército nacional han sido trasladadas a estos sitios para asegurar el terreno y así poder garantizar el ingreso de los técnicos antiexplosivos que se encargarán de verificar el estado de los vehículos.

Un quinto vehículo fue instalado por elementos al margen de la ley en el sector conocido como Cuatro Esquinas en el corredor vial de la vía de La Soberanía entre los municipios de Saravena y Cubará en Boyacá, quedando el departamento de Arauca completamente incomunicado.

La mañana de este miércoles en una comunicación telefónica el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Álvaro Vicente Pérez Durán, indicó que cuatro de las acciones de la alianza estratégica que hizo las disidencias de las Farc con el Eln, fueron neutralizadas.

Precisó el General Pérez Durán, que una carga explosiva fue detonada de manera controlada en la vía Fortul – Tame donde fue atravesado una volqueta de la administración local y un camión cisterna; mientras que en la vía Saravena – Arauquita sector de Banadía, también fue activada una carga explosiva.

La obstrucción vial que se tenía con la instalación de un vehículo entre Saravena y Cubará, sector de Cuatro Esquinas, fue retirando la noche anterior, donde no se tuvo la presencia de explosivos.

La única situación que se presenta en la restricción vehicular es el tramo vial entre Tame – Arauca, en el sitio de la vereda La Palestina, donde se tiene la presencia de un vehículo atravesado en este corredor vial, donde ya se hizo el envío de personal para asegurar el área y permitir el ingreso de los técnicos antiexplosivos para permitir reanudar la movilidad vial entre estas dos localidades araucanas en la Ruta de Los Libertadores.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: