Noticias

ELN amenaza a prestamista en Arauca



El Ejército de Liberación Nacional - ELN le hizo saber al señor Gilberto, a través de un “pasquín” o “vikingo”, como comúnmente se conoce, la amenaza de la cual es objetivo esta persona que es ampliamente conocido en la ciudad capital.

 

Señor Gilberto, a partir de este momento se declara objetivo militar por nuestra organización guerrillera, se le dan 12 horas para que abandone el departamento de Arauca”, reza parte de la comunicación enviada al ciudadano que tiene el logo del grupo guerrillero con sus colores, negro, rojo y blanco.

El grupo guerrillero cuestiona al prestamista y lo señala de ladrón por los altos intereses de los préstamos que realiza, indicando que explota a las personas trabajadoras con intereses altos, que no ve las necesidades, por esta razón lo conmina a irse o de lo contrario será asesinado.

Don Gilberto, es un ciudadano ya de avanzada edad, pensionado, de procedencia antioqueña quien hizo vida en Arauca, goza de su pensión y desde hace años se viene dedicando como prestamista, razón que lleva a que hoy este grupo guerrillero lo declare como objetivo militar.

Para las próximas horas, se espera que este ciudadano instaure la respectiva denuncia ante las autoridades competentes para que se investigue esta amenaza, o si se trata una intimidación o estrategia de una de las personas a quien le terminó facilitando dinero.


Compartir en redes sociales


slideactive: