Noticias

Instituciones adelantaron jornada de rescate a la cancha de fútbol Los Güires



La actividad fue liderada por la ONG APOYAR, en articulación con la Armada Nacional, la Empresa de Aseo del municipio de Arauca - EMAAR, el Grupo Garza del municipio de Saravena, junto a los jóvenes, niños y comunidad residente de este sector de invasión conocido como Los Güires.

 

Esta fue la primera de varias acciones de recuperación de espacios para la niñez y la adolescencia, promovidas en el marco del proyecto que adelanta la UNICEF Colombia, como respuesta al flujo migratorio mixto entre Colombia y Venezuela, el cual busca promover los derechos de los niños y niñas,  prevenir la violencia sexual y atender a niños y niñas separados o no acompañados.

Este proyecto tiene como sedes los municipios de Arauca, Saravena y Fortul, donde de acuerdo a lo expresado por Pedro Niño, director de Apoyar, el objetivo es "Generar espacios de convivencia donde los niños puedan compartir... Y para que los padres, los cuidadores, los tíos, todas las personas adultas...  Reconozcan la importancia  de proteger los derechos de los niños, porque no importa la nacionalidad, los derechos de los niños  son prevalentes y no importa el país donde se encuentren".

La iniciativa adelantada en la cancha de fútbol Los Güires consistió en guadañar, desyerbar y recoger toda la basura acumulada allí, la cual fue considerable, teniendo en cuenta el  relativo abandono en que se encontraba este escenario.

El Programa denominado "Retorno a la alegría", involucra a niños entre los 6 y 11 años quienes en el horario de 3:00 a 5:00 de la tarde reciben talleres y jornadas lúdicas los días martes y jueves en el sector del Muelle Platanero, Pescadito y Los Güires.

La ejecución de este proyecto irá hasta el 11 de septiembre del presente año, en los tres municipios beneficiarios del mismo.


Compartir en redes sociales


slideactive: