Noticias

Inicia segundo ciclo de conformación de clubes juveniles líderes y promotores de derechos en Arauca



Desde la Secretaría de Gobierno, la administración municipal continúa desarrollando acciones dirigidas a la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, brindando alternativas para el uso adecuado del tiempo libre, espacios de sano esparcimiento y reconocimiento de derechos.

 

Los encuentros pedagógicos se ejecutarán durante agosto, septiembre y octubre de 2018, de acuerdo a un plan de acción.  

Es así, como en la tarde del miércoles 1 de agosto, los profesionales que coordinan las temáticas de los clubes de líderes y defensores de derechos, se reunieron con los padres de familia y beneficiarios, que harán parte de esta segunda conformación de grupos promotores, logrando socializar los componentes del plan de prevención y promoción.

En este sentido, y según lo expuesto por Ángela Mojica, coordinadora del programa, esta estrategia es la segunda que se realiza, luego de la conformación de cinco grupos líderes en Prevención de Delitos y Promotores de sus Derechos de distintas instituciones educativas. Ahora, quienes liderarán en sus comunidades actividades de rescate de valores y erradicación de vulnerabilidad, será la niñez y la juventud de los barrios: El Horcón, Brisas del Puente, Costa Hermosa – Bello Horizonte y la vereda Monserrate.

Es importante aclarar, que los grupos conformados en las zonas mencionadas, presentaron su interés ante la Secretaría de Gobierno. “Por ello, invitamos a las comunidades que deseen hacer parte de este proceso con sus niños que se acerquen a la secretaría para contextualizarlos y proceder a las inscripciones, e iniciar el proceso en el año 2019”, puntualizó Mojica.


Compartir en redes sociales


slideactive: