Noticias

Habrá desfile militar en Arauca este 20 de julio tras 200 años del Grito de Independencia de Colombia

  • Habrá desfile militar en Arauca este 20 de julio tras 200 años del Grito de Independencia de Colombia



Todo está listo para la celebración patria este viernes 20 de julio, en la que los colombianos conmemoramos los 200 años del Grito de Independencia de Colombia, anunció la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento, Mercedes Rincón Espinel.

 

Según la funcionaria, las actividades para celebrar esta fecha se iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana, con una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva el mismo nombre, en pleno centro de la capital araucana, donde se darán cita las el Ejército, la Armada  Policía Nacional, así como las autoridades civiles y Eclesiásticas.

Una vez se cumplan estos actos protocolarios, las autoridades se trasladarán a la emblemática Avenida Juan isidro Daboín, desde donde partirá el desfile patrio desde la Avenida Quinta, que brindarán las fuerzas del Estado colombiano, acompañadas de las bandas músico marciales de las instituciones educativas y de los estudiantes.

El recorrido será por toda la calle 15 hasta llegar a la carrera 24, para proseguir por este corredor vial hasta culminar en la Plazoleta de la Alcaldía Municipal, donde las bandas músico marciales harán despliegue de lo mejor de su repertorio a los asistentes en este escenario, relacionó la titular de la cartera de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento, Mercedes Rincón Espinel.

Desde hace dos semanas, la Secretaria de Gobierno Departamental junto con la Fuerza Pública y las instituciones educativas del municipio de Arauca, han venido trabajando en la organización de esta importante fecha patria del 20 de julio, fecha que se conmemora nuestro Grito de Independencia, a partir del histórico suceso con el "Florero de Llorente".

La titular de la cartera de gobierno y seguridad saliente de la gobernación de Arauca, Mercedes Rincón Espinel, invitó a los araucanos que asistan a presenciar este desfiles patrio, para que lo hagan en lo posible, portando la camiseta de la Selección Colombia la cual tiene el tricolor nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: