Noticias

Guerrilla "manda" a paralizar obra de la Avenida Olaya Herrera en Arauca

  • Guerrilla "manda" a paralizar obra de la Avenida Olaya Herrera en Arauca



Elementos al margen de la ley continúan con la intimidación a la parte contratista en Arauca como medida de presión para el pago de las denominadas “vacunas”, para poder continuar ejerciendo sus actividades en la región. 

Una fuente que se comunicó con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que pidió la reserva de su identidad, dio a conocer la misiva enviada ayer tarde por un grupo al margen de la ley a la parte contratista cuando realizaban los trabajos en la obra de la Avenida Olaya Herrera o carrera 20 como se conoce popularmente.

Como se recordará, desde hace una semana  el contratista de la obra entre el Puente Córdoba y la calle 28 donde finalizará este trabajo  que busca cambiarle la cara a este sector comercial tradicional por excelencia de los araucanos y una de las avenidas más emblemáticas de la capital araucana.

La información suministrada por esta fuente que pidió la reserva de su identidad, indica que un sujeto llegó ayer tarde a amenazar a los trabajadores, ordenándoles suspender la obra hasta tanto no se pagara la famosa vacuna para poder continuar avanzado con las adecuaciones de este importante trayecto vial de la ciudad de Arauca.

Una vez presentada esta amenaza, el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco se trasladó al sitio de los hechos, consultamos a unos profesionales encargados de la obra quienes indicaron que lo mejor era comunicarse directamente con el contratista de la obra para corroborar la autenticidad de esta amenaza. La parte de la interventoría quien momentáneamente entabló una comunicación con el periodismo de esta casa radial pidió un compás de espera para referirse al hecho.

Ha sido costumbre las actuaciones de las guerrillas del Eln y las Farc en esta zona del país, de recurrir a estas prácticas para poder financiar sus actividades y mantenerse en la región, más aún que la fuerza pública les viene cerrando el paso al accionar delincuencial de estas organizaciones al margen de la ley que también operan desde territorio venezolano.


Compartir en redes sociales


slideactive: