Noticias

1.177 millones de pesos para una nueva limpieza del Caño Córdoba



Desde la administración municipal se anunció que se dispuso de una millonaria inversión para la limpieza del Caño Córdoba, conocido popularmente como “El Caño Encantado”.

 

El anuncio lo hizo la profesional Rosa Audelina Cisneros Garrido, Secretaria de Agricultura municipal quien reveló que esta iniciativa se concretó desde el año pasado por parte del alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, atendiendo una acción de cumplimiento denunciada por la comunidad.

Argumentó la funcionaria, que el proceso se truncó el año pasado para realizarse en la época de verano, pero falló la interventoría del contrato porque el oferente no cumplió con una serie de compromisos, aunque se continuó con el proceso el que se finiquitó en la presente semana.

Según comunicó la Oficina Jurídica de la alcaldía, para el próximo 9 de agosto quedará definida la interventoría para poder adelantar este proceso, el que podría estarse iniciando después del 20 de agosto para la limpieza del Caño Córdoba o Caño Encantado donde las administraciones tanto departamental como municipal han invertido millones y millones de pesos.

En esta oportunidad, según al titular de la cartera de Agricultura se dispuso de una inversión de 1.177 millones de pesos, de los cuales contará con una interventoría que costará 58 millones y se tiene contratado toda la limpieza del Caño Córdoba, desde su nacimiento en la carrera 25 del barrio 7 de Agosto hasta el barrio Llano Alto en el sector de Lagunitas de la Avenida Quinta.

Cisneros Garrido lanzó una advertencia y llamado a la comunidad que reside a lo largo del Caño Córdoba quienes tienen sus vertederos de aguas negras o servidas a dicho canal para que hagan las respectivas desconexiones y realicen las adecuaciones legales al alcantarillado municipal porque durante la limpieza dispuesta para después del 20 de agosto se actuará con la policía ambiental para sancionar a estas personas que están inmersos en esta irregularidad.

Reveló la funcionaria, que durante la limpieza de dicho canal se realizará la extracción de los arbustos que están dentro del Caño Córdoba, que lo vienen deteriorando y así poder mejorar los taludes de las paredes que protegen dicho canal de las aguas lluvias en el municipio de Arauca.

La última limpieza que se le hizo al Caño Córdoba fue en el año 2016 cuando se venía desempeñando como alcalde designado el padre Carlos Alberto Hurtado, donde no se hizo ninguna inversión de recurso, todo fue con ayuda de la comunidad y de manera desinteresada hasta el sector de Llano Alto, donde la minoría de concejales hicieron su aporte y mancomunaron fuerzas de concientización en toda la ribera del caño Córdoba.


Compartir en redes sociales


slideactive: