Noticias

Se conocen nombres para ocupar cargos en gobernación y alcaldía de Arauca



Están definidos los cambios que dará el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, los que en su mayoría obedecerían a temas netamente político, porque los titulares de estas carteras tienen aspiraciones políticas a la gobernación y alcaldías. Por su parte Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco conoció que posiblemente una mujer llegaría a la cartera de gobierno del municipio de Arauca, la que dejó el licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz.

El cargo que dejará el profesional Ramón Ríos Flórez, será ocupado por un tameño, el profesional Albeiro Contreras, quien ya viene realizando el proceso de empalme con el secretario saliente, de quien se dijo estaría aspirando a la alcaldía del municipio de Fortul.

Otra de las secretarías que deja la gobernación es la actual titular de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Mercedes Rincón Espinel, quien tiene firmes aspiraciones políticas para llegar a la alcaldía del municipio de Arauca por el partido Cambio Radical. Lo que se conoce es que a este cargo sí llegaría el secretario de Gobierno saliente del municipio de Arauca, Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, quien aseguró a este medio de comunicación que no iría a esta dependencia argumentando problemas de salud y más atención a su familia.

La Secretaría de Planeación Departamental también tendrá su cambio en la gobernación de Arauca, el titular de la cartera José Alí Domínguez Martínez se retirará para postular su nombre a la gobernación de Arauca en la próxima contienda electoral por el Partido Liberal Colombiano.

Para ocupar este cargo llegará el joven araucano Elkin Acosta Velásquez, quien se desempeñó durante varios años como jefe de proyectos de vivienda de la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, la que no ha respondido desde hace seis años con ningún plan de viviendas a los que delegó el gobierno departamental.

No ha caído muy bien en sectores de Arauca el nombramiento de Elkin Acosta Velásquez, teniendo en cuenta que es el hermano de Alan Acosta, novio de la hija del gobernador de Arauca, Ana María Alvarado, porque el decir es que todo está quedando en un “negocio de familia”.

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco también conoció que a la Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca llegará la profesional araucana, María Lourdes Castellanos Beltrán, reemplazando al licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, quien terminaría aceptando el nombramiento en la Secretaría de Gobierno del departamento de Arauca.

Castellanos Beltrán, es una experimentada profesional en el ámbito público y privado. Sus últimos cargos lo hizo como Secretaria de Salud municipal y como Contralora Departamental de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: