Noticias

Destruyen material explosivo tras atentado a militar en Fortul



Cuatro explosiones fueron reportadas ayer tarde, por los habitantes del municipio de Fortul, en el desarrollo de una operación controlada que adelantó unidades del Ejército Nacional.

 

La acción se dio luego de un rastreo de explosivos que hiciera un canino y técnicos antiexplosivos del Grupo EXDE del Ejército Nacional, en los alrededores del Polideportivo y la pista de aterrizaje de las aeronaves, donde el pasado fin de semana elementos al margen de la ley, activaron un artefacto no convencional y terminaron hiriendo a un uniformado.

La misma comunidad fue quien comunicó lo ocurrido al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, señalando que por varias horas las tropas acordonaron el área, mientras los técnicos antiexplosivos verificaban el perímetro, dando con unas cargas explosivas que fueron detonadas de manera controlada.

Con el pasar de las horas la tranquilidad retornó a la municipalidad, señalando la comunidad, que durante las activaciones no se presentaron daños materiales en las residencias contiguas al Polideportivo, como tampoco a la pista de aterrizaje que hace parte de este sector.


Compartir en redes sociales


slideactive: