Noticias

Prográmate para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación



El sábado 14 de julio se realizará la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en todo el departamento de Arauca a partir de las 8 am hasta las 4pm, la cual tiene como lema “Día de Ponerse al Día” con las Vacunas, momento que pueden aprovechar con todas sus familias para completar el esquema de vacunación totalmente gratis, en la que se pretende inmunizar la población colombiana y extranjera, por el gobierno de Humanizando el Desarrollo promociona, una vacunación sin fronteras.

 

Durante este mes de julio se realizará en el país la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, con especial énfasis en la oferta de las vacunas contra la Influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH), contando los biológicos  inmersos  en el esquema de vacunación nacional, con los que se protegerán  los menores de cinco años, mujeres en gestación, adultos  mayores de  60  años.

El día central de la jornada será el 14 de julio, pero durante todo este mes las puertas de los puntos de vacunación  tradicionales en el departamento  están abiertas para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación en niños ya que uno de los objetivos trazados es intensificar y garantizar la vacunación infantil.

Las entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB), garantizarán la vacunación de su población afiliada. Igualmente, la gobernación de Arauca, en cabeza de  Ricardo Alvarado a través de la Unidad de Salud de Arauca ha  trabajado de manera articulada con las Secretarías de Salud para revisar protocolos  y lineamientos  nacionales, con el fin de poder  llevar ésta actividad con total éxito.

“Queremos resaltar que tenemos vacunas contra la Influenza (cepa 2018), y es muy importante que los niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 60 años y embarazadas en su semana 14, acudan a su punto de vacunación tradicional para que accedan a esta protección, que es totalmente gratis para este grupo de personas”, indicó Yunived Casto, Referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.


Compartir en redes sociales


slideactive: