Noticias

Deslizamientos y lluvia motivan cierre de la vía de La Soberanía

  • Deslizamientos y lluvia motivan cierre de la vía de La Soberanía



Las fuertes lluvias en las estribaciones de la Cordillera Oriental y municipios del Piedemonte Llanero, originaron nuevos deslizamientos en la vía de La Soberanía, situación que llevó a su cierre desde la noche anterior, señaló el funcionario de la Defensa Civil Colombiana, Luis Felipe Lizcano González.

Esta situación, relacionó el funcionario, terminó originando en las últimas horas el accidente de un camión tipo Turbo de color Vinotinto de placas USO – 526, el cual transportaba un cargamento de plátano, el que terminó desprendiéndose de la vía y rodando varios metros en el sector conocido como Alto de Santa Inés.

Dijo el funcionario del organismo de socorro, que hasta el momento se desconoce la suerte que haya corrido el conductor del vehículo, del que no se ha establecido ninguna información, de la que solo se conoció el estado en que quedó el automotor tras rodar en este corredor vial.

Lizcano González también señaló que el cierre de este corredor vial que une al departamento de Arauca con parte de Boyacá, los Santanderes y el interior del país, presenta cierre desde la noche del lunes en el sector de Santa María, de los kilómetros 93 y 96 donde se presentó un deslizamiento de tierra.

Reveló igualmente el funcionario, que el Instituto Nacional de Vías – Invías, de Norte de Santander, envió al sitio del deslizamiento la maquinaria que estaba cerca con el fin de habilitar lo más pronto posible este corredor vial del oriente colombiano, aunque advirtió que las condiciones no son las más favorables ya que el factor lluvias es constante en esta zona de la cordillera oriental.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: