Noticias

Creación de dos Secretarías y reestructuración de la planta de personal, objetivo del gobernador de Arauca



Reestructurar la planta de personal de la Gobernación de Arauca, para la creación de cerca de 47 nuevos puestos de trabajo, así como crear las Secretaría de Paz y la Secretaría de Cultura y Turismo, son el nuevo capricho que tiene el gobernador de Arauca.

 

Para cumplir este objetivo, por segunda vez fue presentado ante la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza "por medio del cual se otorgan facultades al gobernador del departamento de Arauca para modificar la estructura administrativa del nivel central de la administración".

La responsabilidad de esta iniciativa recayó sobre la Comisión Primera de la Asamblea, la que integran los diputados Ferney Tique Vargas como presidente, José Trinidad Sierra, William Cárdenas, Marcos Somoza Camperos y Carlos Alberto Hernández, quienes ya han dado un paso importante frente a esta iniciativa del mandatario regional que busca reestructurar la planta de personal, la que muy seguramente tendrá un segundo debate en la corporación la próxima semana.

Al referirse al tema, el diputado Dúmar Abel Sánchez dijo que, el proyecto enviado por el ejecutivo no tiene claridad en qué consiste tal reestructuración, argumentando que ya la Asamblea le había autorizado al mandatario Alvarado Bestene en el año 2016 facultades para llevar a cabo esa reestructuración, la cual se venció. Para este fin, el gobierno departamental contrató un estudio técnico para poder realizar dicha reestructuración.

El diputado Sánchez argumentó que la Asamblea Departamental debe conocer primero los resultados arrojados por ese estudio, a fín de entender lo que pretende hacer el gobierno departamental para suprimir cargos, del que según la Secretaria General Mary Rocío Herrera Bernal, no se llegará a tal punto.

Por su parte, Francisco Javier Mendoza Niño, Presidente del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos del Departamento de Arauca – Sintrarauca, confirmó la iniciativa que tiene el mandatario regional para la creación de 47 nuevos puestos de trabajo en la gobernación, así como de las nuevas secretarías, pero que se desconoce cómo se irán a financiar.

El funcionario señaló que los empleados no se oponen a la reestructuración, que es una cuestión de ley, teniendo en cuenta que está próximo a iniciarse también un concurso de méritos, pero que le preocupa el recorte de personal que se tendrá, afectando al personal antiguo del que no se sabe en qué condiciones quedará o si terminarán liquidando.

Para disipar todas estas dudas, hacia las 8:00 de la mañana de hoy en el auditorio de la Casa Departamental de la Cultura, los trabajadores sindicalizados sostendrán una reunión con el profesional Edgar Peña, encargado de realizar el estudio técnico contratado por la gobernación, donde en una socialización revelará el resultado final de las cargas laborales de este estudio técnico, que busca la reestructuración de la planta de personal de la gobernación de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: