Noticias

Con 60 kilos de explosivos se pretendía atentar en Arauquita y Tame: Ejército Nacional

Publicado:



El Ejército Nacional ubicó y destruyó 60 kilos de  artefactos explosivos en una reacción de las unidades militares que permitió evitar  atentados en zona rural de los  municipios de Arauquita, y Tame.

 

Más de 40 minutos fueron necesarios para que militares expertos en la destrucción de artefactos explosivos improvisados de la Fuerza de Tarea Quirón, efectuaran una técnica de contra carga para neutralizar en la vereda Canoas  zona rural del municipio de Tame, cuatro  artefactos explosivos tipo cilindro de 60 kilos  y  200 metros de cable dúplex. Por otro lado, sobre la orilla de un cultivo de cacao en el municipio de Arauquita se logró neutralizar un artefacto explosivo.

Siguiendo protocolos de seguridad los expertos antiexplosivos fueron alertados de la situación, gracias a trabajos de inteligencia y a las constantes operaciones militares que se realizan a lo largo y ancho de la región araucana, hallando y destruyendo controladamente los artefactos instalados presuntamente por miembros de la comisión Martha Helena Barón del ELN.

Esta acción terrorista, previamente planeada por el sistema de amenaza persistente, buscaba causar afectaciones a la tropa y a la población civil que desempeña sus labores  en el sector.

El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad, progreso y desarrollo de los araucanos y los invitó para que informen cualquier hecho delictivo, a través de la línea gratuita 147 del Ejército Nacional.


Compartir en redes sociales