Noticias

Ante falta de autoridad comunidad termina atrapando a los ladrones en Arauca



Varias han sido las situaciones que ha tenido que sortear la comunidad araucana, no solo en el municipio capital sino en otras localidades del departamento, para hacerle frente a la creciente ola delincuencial.

 

Hemos visto cómo habitantes de los barrios Miramar, San Luis, Pedro Nel Jiménez, Cristo Rey, por nombrar algunos sectores, han tenido que recurrir a la fuerza y a las vías de hecho en grupo, para poder atrapar a los delincuentes que se vienen aprovechando de algunos ciudadanos en el sector comercio, residencias y transeúntes.

Un caso puntual fue el ocurrido ayer en el barrio Unión de la capital araucana, donde la comunidad atrapó un ladrón luego que este se robara un equipo celular. Los protagonistas fueron la comunidad enardecida quienes terminaron dando captura a este sujeto, del que se dijo, es de nacionalidad venezolana y el que fue entregado a las autoridades de Policía.

El pasado fin de semana, en el municipio de Tame, fue también la comunidad, la que en una acción de valentía, terminó capturando un delincuente que se había robado también un equipo celular, quien fue entregado a las unidades policiales.

La comunidad está poniendo en tela de juicio la poca operatividad de las autoridades policiales, quienes a pesar de contar con todas las herramientas, no se les ve la efectividad para hacerle frente a la ola delincuencial que se viene dando en los diferentes municipios del departamento de Arauca, en especial su capital.

En algunos casos, se dice y ha quedado registrado en los vídeos que circulan a través de la red social de Facebook, que la comunidad ha tenido paciencia para tolerar estos actos delincuenciales los que han sobrepasado la justicia por su propia mano, ya que algunos de los capturados han sido golpeados por las acciones emprendidas contra los establecimientos comerciales, residencias y transeúntes, blanco de los atracos.


Compartir en redes sociales


slideactive: