Noticias

Concluyó curso de Muñequería Típica Cultural enfocado a mujeres emprendedoras



Luego de aproximadamente 10 talleres de “Elaboración de Muñequería Típica Cultural”, y con la inversión de $63 millones de pesos, que se ejecutaron por Estampilla Procultura, la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo logró fortalecer la industria cultural, con tres componentes: Formación, Creación de Empresa y Marca Ciudad. Así mismo, dio cumplimiento a las directrices inmersas en el Plan de Decenal de Cultura 2012-2021, y a las acciones del Plan de Desarrollo, en donde se encuentra incluido el ítem de “Arauca, La Tierra del Joropo, Cultura y Paz”.

 

Este proceso de emprendimiento cultural, contó con la participación de mujeres indígenas de la etnia Hitnü, afrodescendientes, víctimas y emprendedoras. “Clausuramos el proyecto de Elaboración de Muñequería Típica Cultural y el curso de emprendimiento con su certificación, el paso a seguir es apoyar y fortalecer a las beneficiarias, generando espacios que sirvan como vitrinas para que logren comercializar sus productos”, expresó Alfonso Sánchez Borja, Jefe de Prensa, Cultura y Turismo municipal.

Por su parte, Irama Barreto, mujer indígena beneficiaria, manifestó que “estuve en el curso, en donde aprendí a hacer de todo con la artesanía, para tener dinero por medio de un negocio, somos de la comunidad de Bello Horizonte, y gracias a Dios ya sabemos hacer muñecas”.


Compartir en redes sociales


slideactive: