Noticias

Cámara de Comercio de Arauca y Policía Nacional realizaron campaña para prevenir el hurto



Como una estrategia que permita contrarrestar el tema del hurto en el comercio, la Policía Nacional en coordinación con la Cámara de Comercio de Arauca, elaboraron unos volantes que fueron distribuidos entre los comerciantes del sector de la carrera 20.

 

Esta medida fue adoptada teniendo en cuenta los recientes hurtos que se han presentado a establecimientos comerciales, uno de elementos de cómputo y el otro de expendio de licores, ambos en sitios donde se creería que la seguridad está garantizada.

El Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, manifestó que es importante brindar a las personas algunas recomendaciones que permitan tomar medidas de autoprotección, ya que muchos de los hurtos suceden por la oportunidad que se le brinda a los delincuentes.

Entre las recomendaciones que ofrece la Policía Nacional, están:

  • No dejar puertas o ventanas abiertas cuando se salga de casa.
  • Cambiar guardas o cerraduras de forma periódica, sobre todo si se pierden las llaves
  • No entregar información sobre viajes o ausencias que impliquen dejar sola la residencia
  • Evitar el ingreso de personas desconocidas a los hogares, bajo ningún pretexto
  • No dar información sobre su agenda personal o planes de viajes.

Para el alto oficial, los delitos más frecuentes son el hurto a residencias y a personas, es por ello que adelantarán esta campaña durante toda una semana, en compañía de todas y cada una de las especialidades, pues “toda la Policía Nacional está en esta lucha frontal contra el delito”.

El Coronel Buitrago Beltrán manifestó que muchos de los hurtos son debido a exceso de confianza… al factor de oportunidad, por lo que se busca que los ciudadanos adopten ciertas medidas de seguridad que conlleven a que este flagelo se reduzca considerablemente.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisella Garcés Valdés, manifestó que este trabajo mancomunado con la Policía Nacional es en procura de sensibilizar a toda la comunidad araucana, a los comerciantes y empresarios, sobre las medidas que deben adoptarse para mejorar la seguridad en el municipio de Arauca, contribuyendo con la Fuerza Pública y así entre todos poder garantizar la seguridad y la convivencia.

La dirigente cameral también expresó que la Cámara de Comercio siempre ha estado de manera decidida y comprometida, apoyando a los empresarios y comerciantes de Arauca y por eso se han unido a la Policía Nacional para adelantar esta campaña, ya que el tema que agobia es el de la seguridad, buscando construir un mejor municipio una mejor convivencia ciudadana.


Compartir en redes sociales


slideactive: