Noticias

Un depósito ilegal con armas y destrucción de cilindros se dan en Arauquita

  • Un depósito ilegal con armas y destrucción de cilindros se dan en Arauquita



Un fusil, proveedores y accesorios para fusiles fueron incautados en las últimas horas en el municipio de Arauquita, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.

 

Según el oficial, a través del desarrollo de operaciones militares de control territorial, logró una vez más, frustrar las intenciones terroristas de la comisión Camilo Cienfuegos del Frente Domingo Laín Sáenz, del Eln en el departamento de Arauca.

Tras información de inteligencia humana, las tropas llegaron hasta la vereda Tropicales del municipio de Arauquita donde encontraron a pocos metros de la vía principal, envuelto en plástico y sepultado un fusil, 20 proveedores metálicos, dos cañones para fusil y otros elementos, que serían utilizados para  atentar contra la población civil y la Fuerza pública.

En otra eficaz Operación Militar efectuada en la misma municipalidad, exactamente en la vereda Galaxias, se logró la ubicación de dos artefactos explosivos tipo cilindro con un peso de 3 kilogramos cada uno, los que serían activados por telemando; artefactos que fueron destruidos controladamente sin causar daños colaterales tras los respectivos procedimientos técnicos de asistencia en el manejo de explosivos.

Estos resultados se dieron gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, que cada vez más confía en el trabajo del Ejército Nacional, por lo que la Institución agradece e invita a la ciudadanía a continuar informando cualquier acción que perturbe la tranquilidad de los habitantes de esta región a través de las líneas 146 y 147


Compartir en redes sociales


slideactive: