Noticias

Fue aprobado por el OCAD Región Llanos, el proyecto para culminar el terminal de transporte terrestre de Arauquita



Luego de que ayer jueves se desarrollará en la ciudad de Villavicencio, más exactamente en la sala de juntas del Despacho de la Gobernación del Meta, la sesión del Órgano Colegiado de administración y Decisión – OCAD de la región llanos, se conoció acerca de la aprobación del proyecto que presentaba el departamento de Arauca para la terminación del terminal de transporte del municipio de Arauquita.

 

Recordemos que en este OCAD eran analizados y estudiados para su aprobación tres proyectos en total:

  1. Construcción y terminación del terminal de transporte terrestre de paso para el municipio de Arauquita, Arauca. Inversión de 7.288 millones 714.102 pesos
  2. Estudios y diseños para la construcción del nuevo comando de departamento de Policía en el Guaviare. Inversión 2.338 millones 354.023 pesos.
  3. Construcción de obras de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad rural en los municipios de San José del Guaviare y El Retorno, en el departamento del Guaviare. Inversión 3.213 millones 714.179 pesos.

La noticia que beneficia directamente a los arauquiteños, enorgulleció al mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene, pues esta fue una de sus promesas de campaña con el pueblo cacaotero, ya que por más de 30 años está siempre había sido una de las principales peticiones como municipio.

Así pues, Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer acerca de la aprobación de este proyecto que mejorará la prestación del servicio de transporte, a la vez que le dará dinamismo al eje vial Arauca – Arauquita – Saravena y fortalecerá la infraestructura del municipio cacaotero y fronterizo de Arauquita,

En defensa y sustentación del proyecto, estuvieron la Secretaria de Infraestructura del departamento, ingeniera Yessenia Barrientos Urrego; el Secretario de Planeación Departamental, José Alí Domínguez y por supuesto el alcalde del Municipio de Arauquita Renson de Jesús Martínez Prada.


Compartir en redes sociales


slideactive: