Noticias

Comuna 3 recibe Parque Ecológico construido y adecuado con residuos sólidos

  • Comuna 3 recibe Parque Ecológico construido y adecuado con residuos sólidos



Los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Pedro Nel Jiménez, agradecieron esta iniciativa en pro del medio ambiente, y al mismo tiempo, se comprometieron a ser padrinos del parque.

 

La alcaldía de Arauca, hizo entrega del Parque Ecológico construido y adecuado con residuos sólidos (neumáticos), a los habitantes del barrio Pedro Nel Jiménez y aledaños. Dentro de las figuras decorativas, las cuales fueron hechas a mano por talento araucano, se encuentran animales como: elefantes, jirafas, e hipopótamos, y de la fauna llanera, el chigüire; así como columpios, una pirámide para escalar y una golosa. Cabe indicar, que la materia prima fue extraída de las fuentes hídricas del municipio.

De otro lado, este parque con elementos reciclables, es el primero de los cinco que están estipulados dentro del proyecto "Construcción y Mejoramiento de Parques usando Residuos Sólidos Aprovechables en el Cumplimiento del PGIRS en el municipio de Arauca”. El valor del mismo, es de $200 millones de pesos por recursos del FAEP. De igual forma, es de resaltar, que con esta iniciativa de responsabilidad ambiental, la alcaldía municipal generó aproximadamente 20 empleos directos.

En este sentido, la representante de la JAC Pedro Nel Jiménez, expresó con beneplácito: “de parte de nuestra comunidad y de los niños que estudian en las sedes cercanas al parque, un cordial saludo para la administración municipal. Es un evento bonito, queremos agradecerle al señor alcalde por este regalo tan precioso para los niños, una obra especial para compartir en familia. Por eso, le pedimos a las personas que cuidemos nuestro entorno y lo que el gobierno nos trae”.

En suma, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Rosa Cisneros, confirmó que los parques que restan por intervenir  se encuentran en los barrios: Brisas del Llano, Santafecito, Mata de Venado y San Carlos.


Compartir en redes sociales


slideactive: