Noticias

Arauquiteña busca la solidaridad de los araucanos



La arauquiteña, Yohana Alexandra Pulido Pacheco, de 27 años de edad, residentes en precarias condiciones en el municipio fronterizo de Arauquita, quien necesita una cirugía de columna requiere entre hoy y mañana la solidaridad de los araucanos.

En tiempo de la campaña política al Congreso de la república, Jimena Linares González, en sus correrías por los municipios del departamento conoció el caso de la joven y desde ese momento se puso como objetivo ayudar a esta joven que requiere de una cirugía de columna.

Para este objetivo, entre hoy jueves y mañana viernes en la ciudad de Arauca, en las instalaciones del Parque Simón Bolívar se realizará una jornada que ha sido denominada “Donatón”, en la que la comunidad araucana podrá donar cualquier tipo de elemento, como dinero en efectivo para ayudar a sufragar los gastos que tendrá esta paciente en compañía de su madre en la ciudad de Bogotá.

En diálogo con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Jimena Linares González, anunció que a través de una llamada por el propio gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y la Unidad Administrativa de Salud se logró el apoyo para la operación de la joven.

La joven Yohana Alexandra Pulido Pacheco, sufrió un accidente de tránsito a los 4 meses de nacida, una situación que la dejó en una silla de ruedas y desde hace cuatro años está en la búsqueda de esta cirugía.

La jornada de recolección de las ayudas, en la que se espera la solidaridad de los araucanos será hoy jueves y mañana viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el parque Simón Bolívar de la ciudad capital.

El apoyo decidido de Jimena Linares a través de la fundación Diego Fermín Linares Castejón se gestionó esta actividad que también contará con el respaldo de la Brigada 18, la Armada Nacional y la gobernación de Arauca, por lo que Jimena Linares, representante de la fundación, invitó a todos los ciudadanos a sumarse y donar cualquier aporte que contribuya con esta noble causa para la joven Johana Alexandra Pulido.

Otro de los logros alcanzados además de la cirugía, será la de una vivienda digna, como hospedaje, alimentación y hospedaje de la paciente como su acompañante. Pese a la colaboración oficial, Linares González pidió donación de un colchón, sábanas y dinero para cubrir necesidades básicas durante los días que estará internada tras la operación.

La fundación Diego Fermín Linares Castejón está ubicada en la carrera 24, frente a la alcaldía de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: