Noticias

Incomunicado Departamento de Arauca por la vía de La Soberanía

  • Incomunicado Departamento de Arauca por la vía de La Soberanía



Hacia las 5:30 de la tarde de este martes, el departamento de Arauca quedó incomunicado con Boyacá y los Santanderes a través del corredor vial conocido como “La trocha” de La Soberanía. 

Viajeros que continuamente hacen tránsito por este corredor vial, comunicaron al funcionario Luis Felipe Lizcano, miembro de la Defensa Civil que permanece en esta zona, que en el sector conocido como “Barranco Blanco”, a escasos metros de la Quebrada del Alto del Oro que conduce hacia el municipio de Saravena se presentó un deslizamiento de tierra que dejó incomunicado este tramo vial.

Una vez se presentó la emergencia, se comunicó de esta situación a personal del Invías para tratar de darle solución la tarde y noche de ayer, pero fue infructuoso este esfuerzo, comunicó el funcionario Luis Felipe Lizcano González.

Argumentó el funcionario del organismo de socorro, que en una comunicación sostenida con el ingeniero residente de la zona, Javier Sosa confirmó que los trabajos no se podían adelantar la noche anterior al representar un riesgo para el personal teniendo en cuenta las condiciones en que se encuentra el terreno.

El funcionario de Invías señaló que en las primeras horas de este miércoles se empezarán con los trabajos para recuperar en el menor tiempo posible este corredor vial con la maquinaria en el sector del Alto del Oro, situación que se normalizò hacias las 8:00 de la mañana aproximadamente, para los puntos PR 41+0260 y PR 50+0080, sector de Barranco Blanco y Alto del Oro, jurisdiccióndel municipio de Toledo - Norte de Santander.

Sin mebargo continuan las lluvias en este punto de la vía de La Soberanía, amenazando con nuevos deslizamientos, según informa Invías Territorial Norte de Santander.


Compartir en redes sociales


slideactive: