Noticias

Se mantiene alerta por creciente de ríos en el departamento de Arauca



El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres alerta a las comunidades ribereñas ante la alta posibilidad de crecientes súbitas de los ríos Arauca, Banadía y Bojabá; por lo que solicita a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo activar las alertas para el monitoreo y alistamiento de los Organismos Operativos del Sistema de Gestión del Riesgo.

 

Así mismo, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Arauquita reporta niveles superiores en la cabecera municipal, lo que mantendría niveles altos y superiores en toda la cuenca del Río Arauca sobre los Municipios de Arauquita y Arauca.

Se está recomendando a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y a la comunidad en general mantener informadas a las autoridades competentes y atender los requerimientos de manera oportuna, así como estar alerta sobre el comportamiento del río, definir las rutas de evacuación y mantener informados a los organismos de socorro y a la Fuerza Pública de la situación que se llegase a generar.

Les recordamos a los municipios que en el marco de la Ley 1523 de 2012 mediante la cual se adopta la política de Gestión del Riesgo de Desastres, cuentan con mecanismos administrativos para la declaratorias de las diferentes alertas y la declaratoria de calamidad pública para de esta manera facilitar los procesos de respuesta a emergencias.

 

Se mantiene la ALERTA ROJA por el incremento en los niveles del río Arauca

De acuerdo al informe del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, se ha observado un incremento súbito importante en los ríos Chitagá, Margua, y Cobugón en las últimas horas. Lo anterior, ha incrementado súbitamente los niveles del río Arauca, a la altura del municipio de Arauquita.

Por ello, la administración En Arauca, Creemos y Podemos, invita a la comunidad ribereña a estar atenta a esta creciente súbita de los caudales anteriormente mencionados.

Una vez más se alerta a: Las familias asentadas de forma ilegal en la franja del dique (sector Miramar y Los Libertadores), deben evacuar de forma oportuna la zona de alto riesgo.


Compartir en redes sociales


slideactive: