Noticias

Venezolanos murieron en bombardeo a disidencias de las Farc en Fortul

  • Por lo menos 4 ciudadanos venezolanos murieron en bombardeo a disidencias de las Farc en Fortul



Un número importante de ciudadanos venezolanos murieron en el bombardeo que hizo la fuerza pública la semana pasada en la vereda Alto de Sitacá en límites entre los municipios de Fortul y Tame conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

 

La información conocida por el periodismo de esta casa radial se ha dado por los testimonios de familiares, amigos y conocidos de personas residentes en la parroquia El Amparo y la población de Guasdualito en el estado Apure venezolano quienes manifiestan que en esta operación del Ejército Nacional terminaron cayendo varios ciudadanos que fueron reclutados por las disidencias de las Farc en el vecino país.

Entre las víctimas según los testimonios, se encuentra una joven mujer con tan solo tres meses de gestación, como una pareja de esposos relativamente jóvenes, padres de tres menores de edad, quienes por las condiciones en que se encuentra la población venezolana determinaron terminar en las filas de esta guerrilla de las Farc que busca nuevamente constituirse tras no promulgar con los acuerdos de paz de La Habana – Cuba y el gobierno y hacer parte de las disidencias.

Familiares de las víctimas están angustiadas al no saber nada de los cuerpos de sus familiares, los que tampoco se atreven a reclamar por temor a las indagaciones de las autoridades colombianas que las relaciones con esta agrupación armada ilegal que opera en la zona de frontera.

Como se recordará la semana pasada desde el orden nacional se conoció los detalles de esta operación en la vereda Alto de Sitacá en límites entre los municipios de Fortul y Tame, donde 14 aeronaves KFIR y Tucano terminaron bombardeando este campamento guerrillero que deja hasta el momento a 18 disidentes de las Farc muertos mientras dormía.

A través de una fuente militar, el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, estableció que los cuerpos fueron llevados a la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta, donde personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses trabajan en la identificación de estas personas, en la que una buena parte son de procedencia venezolana.

 

Identifican disidentes de las Farc muertos en bombardeo en Fortul

Medicina Legal y Ciencias Forenses busca cotejar con los familiares las identidades y que sean reclamadas 8 de los 18 presuntos subversivos que resultaron muertos en la vereda Alto de Sitacá en límites entre los municipios de Fortul y Tame en el departamento de Arauca el pasado miércoles 13 de junio.

Según Medina Legal y Ciencias Forenses, a la fecha han sido identificadas ocho personas, cuatro de ellas de nacionalidad venezolana y cuatro más con cédula de ciudadanía colombiana. Como se recordará los cuerpos hallados en el área del bombardeo fueron evacuados por el ejército nacional y traslados a Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

Entre los identificados figuran los venezolanos Ana Nohemí Cañizalez Granadillo, Alexis Enrique Ramos Brito, Melisa Caicedo y Kervin Jesús Martínez. En esta lista también figuran con cédula colombiana, Adriana Lucía Rangel Prieto, Luis Darío Valencia Valencia, un joven con tarjeta de identidad, Ariena Alberto Aguablanca Aguablanca y Carlos Andrés Uribe Mesa.

Todo parece indicar, que los subversivos muertos y militantes de las disidencias de las Farc residentes en municipios del departamento de Arauca y poblaciones del estado Apure venezolanos, desde Medicina Legal y Ciencias Forenses se ha acudido a este medio de radio difusión para que conozca la identidad de estas personas y puedan sus familiares reclamarlos.

Para dicho proceso, Medina Legal y Ciencias Forenses, ofrece a los familiares la orientación para que sean reclamados los cuerpos, dirigiéndose a su oficina ubicada en la Carrera 20 No. 5-50 del barrio los Fundadores de la capital araucana o comunicándose a los teléfonos 4069944 Extensión 3770/3771 y al fijo 885 31 75


Compartir en redes sociales


slideactive: