Noticias

En Saravena cae hombre por el delito de tentativa de homicidio



Lo confirmó el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Geovanny Buitrago Beltrán, al indicar que la persona es de 38 años de edad sindicada del delito de tentativa de homicidio agravado, a quien se le relaciona con un atentado contra un funcionario de la Policía Judicial en el municipio de Saravena, hecho ocurrido en el mes de abril.

 

“Con este caso queda prácticamente todas las personas involucradas en este hecho capturadas, se ha aclarado este ilícito, pues esta persona queda a buen recaudo de la autoridad judicial respondiendo por estos hechos. Esta persona al parecer es integrante de la red de apoyo al terrorismo del Eln en el municipio de Saravena”, señaló el coronel Geovanny Buitrago Beltrán.

La captura de este sujeto, conocido con el alias de “Heroína” se dio en el desarrollo de un operativo en el barrio Modelo del municipio de Saravena, atendiendo una orden judicial. En el operativo participó personal del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y  el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

“Es de anotar que el capturado sería el presunto responsable de atentar con arma de fuego contra la humanidad de un uniformado en el municipio de Saravena, en un establecimiento público, el pasado 15 de abril de 2018”, reveló el coronel Buitrago Beltrán.

En el transcurso del año en el departamento se han realizado 16 capturas por el delito de homicidio, de las cuales 14 son por orden judicial y 2 en flagrancia.


Compartir en redes sociales


slideactive: