Noticias

Sigue la delincuencia campante en el municipio de Arauca



A pesar de los operativos que en materia de seguridad adelanta la Policía Nacional y demás fuerza pública, los amigos de lo ajeno han invadido el municipio de Arauca de manera alarmante.

 

La nueva víctima de estos desadaptados sociales, resultó ser otro comerciante del municipio capital; el turno fue para el empresario Miguel Peláez, dueño del establecimiento comercial de licores La Kava, establecimiento que entre otras cosas, queda frente al Centro Administrativo Municipal – CAM.

En diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el señor Peláez manifestó que los delincuentes ingresaron a su local alrededor de las 3:00 de la mañana del día lunes 18 de junio, de donde se llevaron un televisor pantalla gigante, unos ventiladores y otros artículos del negocio, los que según el propietario, ascienden a los 7 millones de pesos. Dinero en efectivo no se llevaron, ya que no acostumbra a dejarlo allí en el negocio, además venía de una jornada de ley seca, donde no hubo atención durante el fin de semana.

Pudimos evidenciar los daños causados por los ladrones, quienes ingresaron por el techo del lugar, utilizando como escalera, un frondoso árbol que allí se encuentra. Al igual que en el negocio de Pablo Vargas, víctima de hurto la semana pasada, levantaron las tejas de zinc y rompieron el cielo raso de eternit junto al drywall, pudiendo acceder cómodamente al interior del lugar.

Según Miguel Peláez, ya es hora de que los comerciantes se organicen, que se organicen los vecinos y se instalen sirenas en las cuadras u otras medidas de seguridad como electrificación de los techos; que no se puede esperar que suceda una tragedia donde resulte herido algún ciudadano por parte de estos delincuentes que considera él, son una banda de 10 a 15 personas.

A pesar de las pérdidas y los daños, Peláez manifestó que ya adquirió un nuevo televisor a fin de poder disfrutar hoy martes del encuentro futbolístico entre nuestro seleccionado nacional y el de Japón, cursando la invitación a todos los araucanos a reunirse allí.

Destacable el positivismo de este comerciante frente a lo sucedido en su negocio, pero no podemos dejar pasar desapercibido el incremento de viviendas y locales comerciales que vienen siendo “allanados” por los amigos de lo ajeno. Se requiere un incremento en el pie de fuerza por parte de las autoridades en los patrullajes de Cuadrante, a la vez que lo realicen de manera adecuada, pues la comunidad se queja que pasan “volando” por los lugares, sin percatarse de lo que pueda estar sucediendo en los sectores.


Compartir en redes sociales


slideactive: