Noticias

Los Kioskos Vive Digital faciltan trámites virtuales a población rural del Departamento



El programa nacional en los últimos seis meses de operación, ha permitido que 67.281 usuarios accedan a trámites en línea a través de la caja de herramientas en los 1.778 Kioscos Vive Digital distribuidos en 11 departamentos del País.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su Operador Azteca Comunicaciones están contribuyendo a la reducción de la brecha digital, y a su vez al mejoramiento y crecimiento de 11 departamentos del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Santander, Tolima y Vichada.

Los trámites en línea ahora son más fáciles de realizar a través de la caja de herramientas ya que permiten conocer beneficios, servicios y capacitaciones para proyectos productivos.

En los Kioscos Vive Digital los usuarios se han capacitado y han realizado trámites, ahorrando tiempo y dinero con los servicios en línea y apps gratuitas que mejoran día a día la calidad de vida de los colombianos.

Pues el TOP 5 de las páginas web más consultadas en los Kioscos Vive Digital, se lo damos a continuación: 

  1. Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
  2. Mercadolibre - Mi tienda en línea
  3. Banca en línea - Banco Agrario
  4. Colombia Aprende
  5. Duolingo

Para el caso particular del departamento de Arauca, operan 68 Kioscos Vive Digital ubicados en 6 municipios: 2 batallones, 2 parques naturales y 64 instituciones educativas. 

En nuestro departamento las páginas más visitadas son las relacionadas con el entretenimiento, seguido de las páginas gubernamentales y en mínimo porcentaje las relacionadas con salud.

Un caso particular en nuestra región es el de la señora Fanny Aleyda Forero quien vive en el centro poblado Panamá del municipio de Vista hermosa.

La señora Fanny a través del Kiosco Vive Digital ha logrado ver tutoriales en YouTube lo que le ha permitido llevar a cabo su proyecto de “Tapetes reciclados”.

Con esta iniciativa se ha inculcado en la comunidad la cultura de reciclaje, incluso se han formado los campesinos de las fincas de la vereda; de la mano de la gestora ha mejorado su técnica en costura y ahora con materiales reciclado.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: